Situado en una amplia plataforma orientada al sur sobre el Valle del Ródano, en el cantón de Valais en Suiza, el esquí en Crans Montana presume de sus amplias e impresionantes vistas de paisajes excepcionales; estas incluyen algunos de los principales picos alpinos, como el Matterhorn y el Mont Blanc. Una zona bastante considerable de terreno de mediana altitud, llena de bonitas laderas boscosas bañadas por el sol del sur, y una selección de restaurantes de montaña y elegantes alojamientos, hace que Crans Montana sea un destino de esquí para todos los tipos de esquiadores.

Compuesto en sus inicios por dos pueblos de montaña suizos, Crans-sur-Sierre y Montana, a una milla de distancia, con los años se ha expandido y convertido en una comunidad urbanizada más grande, convirtiéndose en un complejo bien establecido todo el año, siendo Crans el más lujoso, con mayor concentración de elegantes tiendas, sofisticados bares y un centro peatonal.Dividido en cuatro sectores principales: Crans, Montana, Barzettes-Violettes y Aminona, estos están bien conectados entre si. A cada uno de ellos se accede desde su respectiva área de base en un telecabina, con pistas dirigidas a las cuatro estaciones base, y un servicio gratuito de autobús que se ejecuta entre las respectivas terminales de base cada media hora.

En la zona principal de esquí superior, toda por encima de la línea de árboles, no suele faltar la nieve, particularmente en el sector de la cumbre del Glaciar Plaine Morte, con una magnífica y larga pista roja que baja desde el glaciar.Se puede encontrar muchas pistas largas, las más bajas equipadas con cañones de nieve y refugio de los árboles, lo que ayuda a garantizar la nieve, y por lo tanto, el acceso esquiando a las bases y la visibilidad en dias de mal tiempo.Principiantes

Algunas pistas para principiantes se encuentran por encima de Montana y Aminona. Para los debutantes la mejor opción es “Snow Island”, una zona separada equipada con arrastres y cintas elevadoras. Esta conveniente área de aprendizaje se encuentra en las suaves colinas del prestigioso Club de Golf Crans-sur-Sierre.

Nivel Intermedio

La mayor parte de la area esquiable es un patio de recreo poco exigente para los niveles intermedios, compuesto por pistas azules de grado medio, pistas rojas faciles y amplias y algunas pistas negras de gama baja.Nivel Avanzado

Los esquiadores avanzados encontraran poco terreno desafiante y su mejor opción es contratar a un guía para explorar el terreno escarpado fuera de pista en Les Faverges.

Snowpark

Crans Montana tiene un excelente parque, bien construido y con algunos saltos y modulos impresionantes. Puedes encontrar un halfpipe y una pista de ski cross. En la zona de slope style hay diferentes rieles y cajones, también muchos saltos para diferentes niveles.Se puede llegar fácilmente en unas dos o tres horas en coche o en tren desde el aeropuerto de Ginebra (180 km), Crans Montana también ofrece fáciles conexiones por ferrocarril y carretera desde el aeropuerto de Berna, en el centro de Suiza.

Llegar a Crans Montana por tren es fácil, llegar desde los aeropuertos en coche es más rápido y, sin importar dónde se aloje en el resort, en este resort es bastante útil tener un automóvil para conducir hasta los remontes y moverse por el resort.Ginebra es el aeropuerto internacional más cercano con vuelos regulares de numerosas aerolíneas internacionales durante todo el día.

Sion es un aeropuerto regional a solo 27 km de Crans-Montana.

Las distancias y los tiempos de viaje por carretera desde los aeropuertos más cercanos a Crans-Montana son los siguientes:

Sion 27 km / 37 minutos
Ginebra 181 km / 2 horas
Bern 185km / 2 horas 10 minutos
Basilea 276 km / 2 horas y 50 minutos
Zurich 303 km / 3 horas 10 min
Milán 206 km / 3 horas y 5 minutosHay algunas compañías de servicios transfer con las que puede optar por reservar traslados privados desde los principales aeropuertos a Crans Montana.

Tiempo de traslado en minibus desde el aeropuerto de Ginebra: 2h15

Tiempo de traslado en minibus desde el aeropuerto de Zurich: 3h30

Happybus ofrece traslados privados al aeropuerto todo el año, con servicio personalizado de recogida desde el aeropuerto y traslado hasta su alojamiento.

La compañia GVA Transfers ofrece traslados privados, rápidos y cómodos para individuos y grupos de cualquier tamaño. Esperan si su vuelo se retrasa, sus conductores hablan inglés y francés. Tienen una zona de aparcamiento prioritario en el aeropuerto de Ginebra.

https://www.gvatransfers.com/Desde el aeropuerto de Ginebra a Crans-Montana a través de Sierre en tren, es un viaje facil y con un buen paisaje. Hay trenes directos van desde el aeropuerto de Ginebra a Sierre (y a Brig) aproximadamente cada 30 minutos, y el viaje dura alrededor de 2 horas y 15 minutos hasta Sierre.

Desde Berna puede tomar el tren a Visp, donde puede tomar otro tren a Sierre. El viaje total es de alrededor de 1 hora y 20 minutos.

Para horarios de trenes y para reservar en línea visite www.sbb.ch/en

Puede comprar un billete todo en uno integrado en https://www.swissrailways.com con beneficios y descuentos adicionales, incluido el autobús o el funicular de Sierre a Montana.Una vez que llegas a la estación de tren de Sierre, tienes dos opciones para llegar al complejo:

Puede caminar 370 metros o tomar un autobús de 5 minutos desde Sierre hasta el SMC Funicular. Este recorrido panorámico lo llevará de Sierre a Montana Gare en 20 minutos.
Si no quiere tomar el funicular, puede tomar un autobús o un taxi para ir a Montana o Crans tardando unos 45 minutos.
Una vez en Montana o en Crans, dependiendo de dónde se aloje, necesitará un taxi o un servicio de recogida del hotel.

Los tiempos de viaje a Crans-Montana en tren desde los aeropuertos suizos:

Ginebra 2 horas 40 minutos
Berna 2 horas
Zurich 3 horas
Basilea 3 horasSi planea alquilar un automóvil y conducir hasta los centros turísticos desde cualquiera de los aeropuertos suizos, los horarios y las distancias desde los diferentes aeropuertos a Crans Montana son los siguientes:

Desde Sion 35 minutos / 27 km. Este es uno de los traslados desde el aeropuerto a el resort más cortos de los Alpes.
Desde Ginebra 2 horas / 181 km. La mayoría conduce en la autopista A9 hasta Sierre, luego los últimos 14 km de Sierre a Crans-Montana es una carretera de montaña.
Desde el aeropuerto de Berna 2 horas / 185 km), principalmente por la autopista a través de Montreux a Sierre.
Hay un bastantes de aparcamientos en la calle y hoteles alrededor del complejo. Encontrará los aparcamientos principales al lado de las estaciones de esquí en caso de que necesite conducir allí.

Si planea conducir su propio automóvil en las autopistas suizas, recuerde comprar una viñeta de impuesto de circulación de la autopista suiza. Es obligatorio poseer una para conducir, y es válido por un año.

Aquí tiene algunas distancias y tiempo aproximado de conduccion para ir a Crans-Montana desde las principales ciudades europeas:

Milán 245 km / 3 horas
París 650 km / 6 horas 40 minutos
Bruselas 850 km / 7 horas y 50 minutos
Amsterdam 1,010 km / 9 horas y 45 minutos
Londres 1.050 km / 11 horasEl estilo urbanizado del complejo puede no encajar tan bien para los que buscan un pueblo alpino clásico, pero el entorno boscoso lo suaviza, y sin duda al estar más desarrollada ofrecen una gran variedad de actividades lejos de las pistas.

Deportivas

Hay más de 60 km de senderos con raquetas de nieve y senderos señalizados en los alrededores. También hay muchos kilómetros de pistas de esquí de fondo en la región. En el glaciar Plaine-Morte, el recorrido de esquí de fondo a gran altitud permite esquiar en verano.

Hay una pista de hielo, un campo de tiro, un centro de escalada, un centro de paintball y láser. Crans Montana también ofrece muchas otras instalaciones para deportes de interior como canchas de tenis, bolos, curling, etc. También puede probar el trineo de perros o el golf de invierno.No deportivas

Hay varias piscinas y spas alrededor del complejo para relajar los músculos. Para los visitantes no esquiadores, ir de compras es la principal atracción con muchas boutiques elegantes, joyerias, galerías de arte, junto con una gran variedad de elegantes bares y restaurantes de calidad.

Encontrarás un estilo de Apres esquí más sofisticado en Crans-Montana, el cual atrae a una clientela más relajada, que busca disfrutar de una bebida caliente en uno de los muchos cafés o salones de té, o tomar una copa en un elegante bar.Si buscas un ambiente de apres-ski más animado dirigete al Zerodix. Situado junto a la estación base de la góndola en Crans, este bar cuenta con DJ residentes y, como resultado, un ambiente más de fiesta.

Más entrada la noche, los lugares populares entre visitantes de espíritu joven son los Monk’is o el Amadeus.

También encontrarás un par de pequeños clubes tipo cabaret, discotecas más grandes como Xellent y Pacha, e incluso un casino.

Más tarde, el lugar para ir a bailar es el Broken Bar Disco en el Hotel Post.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

Crans Montana VS

Montana VSCrans Montana: Pointe de la Plaine Mort

Pointe de la Plaine Mort: Crans-Montana − Plaine-Morte

Shopping Cart
WELCOME TO DROPIN-SNOW

10% OFF
On full day
ski and snowboard lessons

Coupon not applicable on high season dates.